El equipo Zille Rally cumplió una meritoria actuación en su debut en el Rally Dakar 2022 terminando en la 10m. colocación en la categoría SSV.
El trabajo de todo un año para llegar a la carrera más difícil del mundo, se vio coronado con una décima posición definitiva en la categoría Side by Side del Rally Dakar.
David Zille, con el cordobés Sebastián Cesana como navegante, (Canam Maverick X3) lograron un auspicioso debut en la mítica competencia disputada en Arabia Saudita durante la primera quincena de enero.
Junto al equipo Southracing, realizaron un trabajo de menor a mayor para poder ingresar entre los mejores del mundo en una categoría sumamente competitiva. La participación del Zille Rally estuvo a la altura de las circunstancias. Un problema eléctrico durante dos etapas y el accidente en la segunda jornada en las dunas, obligó a la escuadra a pelearla de atrás, remontar desde el puesto 37 y llegar hasta el top ten, demostrando que la velocidad y el ritmo necesarios para correr esta clase de eventos, estuvo siempre presente.
David Zille: “Fue una carrera muy dura, estamos contentos de haber podido terminar de la manera que lo hicimos y cumpliendo con los objetivos que nos trazamos en la previa del evento. Fue un sueño hecho realidad.”
Sebastián Cesana: “La competencia no nos dio respiro, todos los días pasaron cosas, pero logramos terminar dentro de los 10 mejores de la categoría y estamos muy felices”.
Desde Zille Rally, queremos agradecer a todas las personas que nos apoyaron en este proyecto, a los sponsors que nos acompañaron, que sin ellos, esta aventura no hubiese sido posible. También a toda la gente de la ciudad de 25 de Mayo, en La Pampa y de Neuquén, que hicieron fuerza para que podamos terminar nuestro primer Dakar de la mejor manera.