loader image

El encuentro fue impensado pero el destino los unió para hacer la experiencia en el South American Rally Race 2021 juntos.
«La experiencia que tenemos con Bruno es linda, por que nos conocimos de casualidad por una coincidencia que dimos para correr el SARR. A partir de ahí todo se fue dando muy bien, rápido y agarramos confianza», contó Zille desde Andalucía, apenas asimilando el logro conseguido esta semana.
La dupla se abrió camino en el ambiente dakariano buscando orientarse de cara a la experiencia en el Andalucía Rally. «Junto a Bruno contactamos equipos hasta que llegamos al South Racing y con esta experiencia nos hemos hermanado muy bien, hemos hecho una buena sinergia y los resultados están a la vista», destacó el piloto.

Pase directo al Dakar


«Después de haber participado en este rally del campeonato mundial y haber logrado el ‘Road To Dakar’ tenemos un incentivo espectacular y la excusa perfecta para correr el Dakar», destacó el piloto oriundo de 25 de Mayo, La Pampa, radicado en Neuquén. «Esta es una oportunidad que no queremos dejar pasar, vamos a hacer lo posible para lograrlo», reafirmó, aunque dejando la aclaración de que no está aún cien por ciento confirmado el viaje a Arabia Saudita. «Es un objetivo que nos hemos puesto y lo vamos a encarar a partir de ahora con cosas más completas», indicó Zille.
Una carrera que mezcla las experiencias ultra profesionales de pilotos que tienen el único objetivo de la victoria con aquellos que afrontan el desafío de terminar el raid más duro del mundo, es un resumen del espíritu del Rally Dakar. La experiencia es extrema, por lo cual aún los novatos tienen que cumplir una serie de parámetros para ser admitidos. En ese contexto, existen las competiciones de preparación y aquellas que premian al mejor de los ‘rookies’ con el pase directo al Dakar, tras evaluar resultado y desempeño.
El viaje al Dakar será con South Racing, de eso no hay dudas luego de la semana compartida en Villamartín. «Por la manera de trabajar que tienen, el profesionalismo, los autos, la competitividad dentro de la categoría, es el mejor equipo». La idea primigenia es hacer experiencia en una carrera más dentro del Mundial y después ir al gran objetivo de enero.