David Zille viene de lograr un 10mo. puesto en el Dakar en UTV y llega al SARR 2022 con buena preparación y las expectativas altas. La carrera pasa por su pueblo en La Pampa, donde busca ser protagonista.
Todo es trabajo por estos momentos para David Zille y el Zille Rally. Luego de un excelente debut en el Dakar junto a Sebastián Cesana donde lograron concluir en el top ten de la competencia dentro de la categoría T3, ahora llega al South American Rally Race con buen ritmo de competencia y con las ansias de poder mostrarse ante su gente. Ya conocedor de muchos de los terrenos por donde pasa el evento, intentará poder quedar adelante en una competencia difícil en el que hay una gran cantidad de rivales con chances de ganar. En la previa de la carrera dejaba estas conclusiones:
Volviste del Dakar con un 10mo. puesto en la general y ahora te enfrentás a un nuevo desafío en el SARR. ¿Cuáles son tus expectativas para la carrera?
-Logramos el 10mo. puesto en el Dakar tras un trabajo durísimo. Tuvimos que salir a pelearla todos los días y la carrera no nos dio respiro en ningún momento. Junto a Sebastián nos esforzamos mucho para poder terminar en el top ten y estamos contentos por eso. En función de lo ocurrido, tenemos buenas expectativas para el SARR, a pesar de que sabemos que hay una docena de rivales que están a un muy buen nivel y cualquiera puede ganar, pero nosotros venimos con una preparación importante, intensa, que nos da muy buenas perspectivas. La idea es salir a ganar, pero sabemos que no será fácil. Hay pilotos que vienen de correr el Dakar, Rodrigo Luppi de Brasil, por ejemplo llegó a liderarlo, además de todos los jóvenes que sabemos que son muy rápidos, así que tendremos que esforzarnos y la vara está muy alta.
¿Qué es lo que más te sirvió de tu participación en la Argentina para correr el Dakar?
-Lo que más me sirvió de correr en la Argentina es sumar experiencia. El equipo nos puso un auto a disposición para que podamos sumar kilómetros arriba del coche, estamos muy agradecidos por el equipo Can Am Racing Team por el esfuerzo que han hecho y a nuestros sponsors por habernos acompañado. Tantas carreras nos permitieron conocer más el auto, acelerar y saber dónde están los límites más allá de que los terrenos no eran los mismos.
¿Cómo creés que será la carrera?
-Es una carrera larga que hay que saber administrarla, ponerse metas y cumplirlas todos los días para poder estar lo más arriba posible en cada una de las jornadas.
En este SARR 2022, hay una gran variedad de terrenos, ¿cómo pensás que va a ser la adaptación para cada uno de ellos?
-La competencia pasa por muchos terrenos que ya conocemos y que hemos corrido en las sucesivas carreras que hicimos en el CANAV. Son familiares y sabemos ir rápido en ellos. En este punto, es una ventaja para nosotros con respecto a lo que vivimos en el Dakar que no teníamos experiencia en las dunas. Ahora, sobre todo en la línea sur de la competencia, los conocemos muy bien porque los disputé en distintas categorías a lo largo de los años. SI bien no conocemos por donde vamos a transitar, sí sabemos cómo son sus características y ahí podemos tener alguna ventaja, más allá de la dureza propia de los mismos. Hay una variedad interesante.
La carrera pasa por 25 de mayo, tu casa… ¿Qué significa para vos correr ante tu gente?
-Una de las razones por el cual decidimos correr este SARR y hacer un gran esfuerzo tras lo vivido en el Dakar es porque pasamos por 25 de mayo, fue mi mayor motivación. La gente del pueblo nos alentó muchísimo durante el Dakar. Hay muchas personas que nos estarán esperando y esperemos cumplirle las expectativas. Es muy emocionante poder correr en «el patio de tu casa» con tu gente alentándote. Les mando un cariño a todos y veremos de hacer las cosas bien en la carrera.