loader image

Tras una trabajada jornada, David no se olvidará más de la novena etapa de la 45 edición del Rally Dakar, porque consiguió su primera victoria de etapa en la legendaria travesía en la categoría T3 de Syde by Syde.

David junto a Sebastián Cesana, nunca bajaron los brazos en la carrera. No se achicó ante la adversidad y después de quedarse afuera debido a un aparatoso accidente con el polaco Goczal, se reenganchó para completar la prueba y se dio el gusto de ganar por primera vez una etapa.

El pampeano, quien edificó una parte de su campaña en el rally y otras categorías en la región de 25 de mayo, se dedicó al rally raid y no tardó en destacarse, cumpliendo en la pasada edición un gran trabajo en el Dakar, completando el Top 10 dentro de la categoría T4.

Ahora, en la clase mayor, sigue haciendo historia tras esta magnífica victoria de etapa con un Can Am Maverick del destacado equipo South Racing.

En el día, superó a Guilhaume De Mevius por apenas 2 segundos dejando a Mitchel Guthrie a 12s.

«Tengo una felicidad absoluta». «Veníamos haciendo las cosas mal al principio. La verdad que hicimos un esfuerzo enorme por estar acá y que se haya dado, es una satisfacción enorme. Tengo una felicidad absoluta en este momento», comentó el ganador de la etapa.