El piloto de 25 de Mayo, La Pampa, se enfrenta a un nuevo desafío en la carrera más difícil del mundo. Será su tercera participación luego de haber terminado en el top ten en el 2022 dentro de la categoría T4 y de haber logrado ganar la etapa número 9 en la edición pasada, ya dentro de la divisional mayor de los SSV en la competitiva T3.
Con el cordobés Sebastián Cesana como navegante, Zille aspira a ser protagonista en la categoría Challenger (ex T3) sobre un Can-Am Maverick XRS Turbo asistido por el South Racing Can Am, el equipo más experimentado de la división.
Zille viene de competir en el Mundial de Rally Raid, lo que le permitió sumar kilómetros y experiencia en todo tipo de terrenos. En México se dio el gusto de ganar la etapa número 5, logrando así, vencer por segunda vez ante los mejores del mundo en una fecha mundialista. En el Desafío Ruta 40, el resultado no fue el esperado, pero demostró estar en el ritmo de los punteros y en Marruecos, concluyó en la 5ta. colocación después de haber superado algunos inconvenientes y pinchaduras de neumáticos que lo retrasaron.
Sus inicios en el enduro y motocross cimentaron el camino de David hacia el cross country. En 2021, Zille obtuvo el premio Road to Dakar tras destacarse en el Andalucía Rally junto al mendocino Bruno Jacomy. Desde entonces, se sumó al equipo Sebastián Cesana y su colaboración ha sido clave para seguir progresando en la actividad.
Ahora se viene un nuevo desafío. David Zille se prepara para conquistar el Dakar 2024 en una aventura que comienza el próximo 5 de enero, con expectativas renovadas.