DAVID ZILLE Y UNA NUEVA PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL EN MARRUECOS
El piloto pampeano se pasa a la categoría T3 entre los UTV y se entrena en la arena de Marruecos como preparación para el Dakar 2023.
Tras la 10ma. posición lograda en el pasado Rally Dakar 2022 dentro de la categoría Side by Side, el piloto de 25 de Mayo radicado en Neuquén, David Zille redobla su apuesta en su carrera deportiva.
Durante todo el año se mantuvo activo realizando competencias en el campeonato cordobés de rally, estuvo presente en el pasado Rally de Atacama como opening del evento, lo que le sirvió para estar nuevamente en contacto con las dunas y la arena, y ahora enfrenta su mayor desafío de la temporada que será correr en el Rally de Marruecos, 3ra. fecha del Campeonato del Mundo de Cross Country.
Pero el desafío será doble porque, además, tomó la decisión de subir a la divisional más alta de los UTV. Participará con un Can Am Maverick X3 del equipo sudafricano South Racing dentro de la categoría T3, de mayor potencia y velocidad, y junto a Sebastián Cesana como navegante, intentarán medirse con los mejores de la actividad:
“Quisimos dar el salto y competir contra los mejores” comentó Zille. “Será una carrera muy dura de 5 días que comienza y termina en Agadir. Tendremos 1.500 kms de especiales con un total de 2.500 kms contando los enlaces. Habrá dos campamentos en el desierto y lo más importante de todo, es que nos reencontramos con las dunas, el desierto duro, las piedras y la navegación que nos servirá para el Dakar 2023 que correremos también dentro de la categoría T3”. “Los coches son más potentes, tienen mayor velocidad final y creo que nos adaptaremos sin problemas a todos estos cambios”.
Por su parte, el navegante cordobés Sebastián Cesana destacó: “Para nosotros es muy importante realizar esta competencia después del entrenamiento que hicimos en el Atacama Rally en medio del desierto, tenemos las mejores expectativas”.
Es la segunda vez que la dupla correrá con el vehículo del equipo South Racing, el mejor del mundo dentro de la división: “Para nosotros es una tranquilidad estar dentro de semejante escuadra que viene ganando todo en los últimos años a nivel mundial. Eso nos permite solo concentrarnos en nuestro manejo y en lo que tenemos que hacer como tripulación”. “Nuestro primer objetivo es lograr una buena preparación para el Dakar en un terreno similar al que tendremos en Enero, y después, tener una buena medida para saber dónde estamos parados con respecto a los mejores del mundo con un vehículo en igualdad de condiciones técnicas. En el Dakar 2022 terminamos en el top ten en la categoría T4 y tenemos expectativas de andar bien en la clase mayor de los side by side” completó Zille minutos antes de subirse al avión hacia un nuevo desafío.