loader image

El piloto pampeano, junto al cordobés Sebastián Cesana, participarán en su segunda gran odisea en Arabia Saudita junto a South Racing, esta vez, en la categoría T3.  

Cada vez falta menos. Tras 10 meses de preparación, primero corriendo en el South American Rally Race, luego en el campeonato cordobés de rally, y después con participaciones en el Mundial de Raid en Marruecos y en distintos eventos en el desierto de Atacama, David Zille espera con ansias el inicio de una nueva experiencia en tierras saudíes junto a su navegante Sebastián Cesana. 

“Este año ha sido muy productivo para nosotros. El hecho de haber corrido el Dakar nos dio una mejor idea para saber en qué debíamos focalizarnos en la preparación. Así que entrenamos con un vehículo maxi rally que nos dio más velocidad y más reacción en nuestra conducción, sobre todo en las curvas.  En ese punto avanzamos mucho y lo pudimos notar en Marruecos donde anduvimos muy bien en ese aspecto. Lo bueno, es que todo este trabajo lo hicimos en conjunto con Sebastián (Cesana) y esto nos sumó mucho como equipo. También le dedicamos bastante tiempo al aspecto físico, focalizado principalmente en la resistencia, corriendo entre 25 y 30 kms semanales para llegar bien preparados”.

En el 2022 tuvo un debut auspicioso en el Dakar al terminar décimo en la clasificación general de la divisional T4 de los side by side y ahora redobla la apuesta haciendo el salto a la categoría T3 con vehículos de mayor desarrollo y potencia.  Su coche será un Can Am Maverick X3 del equipo sudafricano South Racing, una de las escuadras más fuertes del mundo, lo que le brinda todas las garantías para poder encarar la carrera de la mejor forma posible pudiendo concentrarse solamente en su manejo y en las estrategias a realizar.


“Nos pasamos a la T3 porque es una categoría más grande que la T4 lo que nos permite seguir avanzando.  Este vehículo tiene mayor velocidad y eso nos ayuda mucho a la hora de los sobrepasos en carrera, sobre todo, frente a otros UTV y también a los camiones. Si, por alguna razón, te toca partir de atrás, con esta posibilidad técnica podemos recuperar terreno de una manera más sencilla”.

“Está claro que estar dentro de South Racing es importantísimo en todo sentido. Primero porque sos parte de un equipo en el que se encuentran alguno de los mejores pilotos de la categoría, por lo tanto, compartís experiencias e información sobre la carrera que te favorecen cuando estas corriendo, y segundo porque estamos en un lugar donde hay una larga fila de pilotos a nivel mundial que quieren estar. Nosotros nos ganamos el lugar en el equipo luego de nuestro buen desempeño en Andalucía del 2021 y por el top ten logrado en el Dakar 2022, así que nos da mucha alegría y orgullo poder estar ahí.  Su logística y estructura te hace la vida más fácil durante la carrera y eso es muy importante a la hora de buscar un resultado”

Terminar dentro del los 10 mejores en el 2022 no fue sencillo, pero el objetivo este año es claro; poder mejorar lo hecho hasta el momento.

“Este año quedamos décimos en nuestro debut y no fue fácil. De todas maneras, sabemos que podemos mejorar esa posición, aunque se tienen que dar muchas condiciones para lograrlo.  Lo más complicado es tener regularidad, un mal día te limita fácilmente en el resultado final, pero tenemos muchas expectativas de poder quedar más adelante y daremos lo mejor de nosotros para poder lograrlo”.